miércoles, 27 de junio de 2012

Origen de Magikarp y Gyarados



Como todos sabemos, los nombres de los Pokémon o los Pokémon en sí tienen una explicación. Sin duda, hoy me he encontrado con una que destaca sobre las demás. Es el origen de uno de los Pokémon más inútiles y su fuerte evolución: Magikarp y Gyarados.







Ambos provienen de una antigua leyenda china llamada “Li Yu Tiao Long Men”, lo que literalmente significa “La Honorable Carpa Mágica Salta sobre la Puerta del Dragón Samurái”.


Carpa alcanzando la Puerta del Dragón
Según la mitología china, la Puerta del Dragón se encuentra en la cima de una cascada situada en una montaña mítica. Muchas carpas nadan contra la corriente de esta cascada, pero muy pocas tienen la fuerza y la voluntad de llegar al final. Si una carpa logra el éxito, se transforma en un poderoso dragón chino de escamas grandes y visibles que revelan su pasado como carpa.


La leyenda en concreto trata de una carpa débil y patética a la que no quería nadie y que quería demostrar su valía. Para ello, manteniéndose terca y perseverante, escaló una cascada y saltó la Puerta del Dragón. Los dioses, que la habían subestimado, vieron esto y se sintieron conmovidos por su fuerza de voluntad. Por ello, convirtieron a esa débil carpa en un temible y poderoso dragón que sobrevoló con orgullo el Río Amarillo.


Esto explica la existencia de ambos Pokémon y el por qué del cambio tan brusco al evolucionar. También explica por qué Gyarados es de tipo agua-volador, ya que los dragones chinos tienen la habilidad de volar.


Pero no debemos quedarnos con la visión superficial de esta historia aplicada a Pokémon. El mensaje transmitido por esta leyenda no hay que olvidarlo: aunque seamos malos en algo, si somos perseverantes con ello seguramente alcanzaremos nuestra meta. El esfuerzo y el trabajo duro pueden llevarnos muy lejos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario