miércoles, 28 de noviembre de 2012

Análisis: Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Cielo




Finalizo mi viaje por el Mundo Misterioso de Pokémon hablando de la última entrega para DS de esta saga, que no es más que la versión nueva y definitiva del Mundo Misterioso de la cuarta generación. Hecho a partir de los dos títulos anteriores, las novedades que aporta son escasas pero interesantes, justo las que Exploradores necesitaba para ser una buena continuación de Equipo de Rescate. Dichas novedades las iré comentando a lo largo del análisis. ¡Allá vamos!


Jugabilidad

Este título retoma la jugabilidad de los anteriores títulos con pequeñas novedades en los territorios como el Bazar Secreto, pero no hay nada especialmente destacable. Tampoco es un problema real tratándose del mismo juego pero mejorado, es algo que se espera.

Historia

Comienza con el típico interrogatorio que cualquier jugador de Mundo Misterioso ya conoce. La novedad esta vez está en que hay nuevos iniciales y en que si se responde afirmativamente a si se ha jugado previamente a Exploradores del Tempo o Exploradores de la Oscuridad saldrán más preguntas que dan puntos para conseguir uno de los nuevos iniciales, los cuales son Vulpix, Shinx, Eevee, Riolu y Phanpy.


La historia principal es la misma pero con el extra de la Aldea Shaymin, desde la que se accede a La Cumbre del Cielo. El punto fuerte respecto a la historia son los 5 capítulos extra en los que el jugador descubrirá un punto clave de la vida de personajes de la historia principal como Bidoof. Además, el juego tiene más retos durante la historia principal y al acabarla gracias a la Cafetería Spinda y a las nuevas misiones y territorios a explorar que en ella encuentras. Dicha cafetería es una curiosa incorporación del juego que será muy útil para el jugador, ya que en ella se pueden preparar gratuitamente bebidas a partir de alimentos que pueden aportar mejoras al Pokémon que las consume, encontrar nuevas misiones, nuevos territorios a explorar, nuevos reclutas e intercambiar objetos para obtener otros nuevos u obtener boletos para la lotería.

Gráficos

Casi no varían, se mantienen en su línea colorida y de aspecto bonito. Cambia el vídeo de introducción y hay algún pequeño detalle que no lleva a ninguna parte.

Predomina un apartado gráfico prácticamente igual a las anteriores entregas de Pokémon Mundo Misterioso.

Secuencia animada a doble pantalla en la que se observa el Risco Sharpedo en mitad de una tormenta.

Música y sonido

La misma que en el juego anterior con alguna nueva canción, pero sin nada destacable. El aspecto a destacar aquí es la Gramola Celeste, opción desbloqueable para el menú que permite escuchar todas las canciones del juego.

Multijugador

Mantiene las opciones de los juegos anteriores, añade la posibilidad de enviar los regalos obtenidos en La Cumbre del Cielo a otros jugadores y añade también la posibilidad de enviar una demo del juego mediante Descarga DS.

Valoraciones
  • Jugabilidad: la misma, casi sin cambios. 
  • Historia: la misma de Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad con la novedad de los capítulos extra y con objetivos entretenidos cuando la historia acaba.
  • Gráficos: no cambian, siguen siendo de GBA. 
  • Sonido: tiene como novedad la Gramola Celeste. 
  • Multijugador: lo mismo con la novedad de los regalos y la posibilidad de transferencia de una demo. 
Valoración final y personal

Exploradores del Cielo deja a sus predecesores como versiones beta de este, ya que incluye muy pocas novedades pero estas hacen que sea un título completo a diferencia de Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad, que no tienen el suficiente contenido como para explorarlos a fondo. Quien no haya jugado todavía a Exploradores, que ni se moleste en jugar a Tiempo/Oscuridad, que juegue directamente a Exploradores del Cielo. Quien ya haya jugado a Tiempo/Oscuridad y pruebe EdC, se va a llevar una decepción debido a las escasas novedades. En definitiva, no merece la pena adquirir más de un título de Exploradores, ya que lo que va a variar es tan poco que la compra no va a quedar justificada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario