jueves, 1 de agosto de 2013

Eventos de la tercera generación: Ori-Ticket e Isla Origen

Ha pasado tiempo desde que escribí mi primer artículo sobre los eventos de Pokémon, pero no os penséis que me he olvidado de ello. Sigo igualmente en desacuerdo con Game Freak por no dejar probar a gran parte de los europeos el dulce sabor de los eventos que organizaron y sigo frustrado buscando la forma de poder jugarlos por mi cuenta. Mientras, no os preocupéis que seguiré buscando información sobre ellos y seguiré transmitiéndoos toda la información que encuentre.

¿Cómo? ¿Que yo no puedo jugar a los eventos por no
ser japonés ni estadounidense?
Después de este toque de humor, paso a plantearos el tema concreto que expondré. Os hablaré del evento de Moviplaya 2005, el valioso objeto que entregaron y la pequeña aventura que dicho objeto desbloquea. He estado buscando en mis antiguas revistas de Nintendo Acción y Revista Pokémon y he encontrado información muy valiosa que he escaneado para que la podáis disfrutar. Finalizando los preámbulos, allá voy.

Aviso: Para disfrutar al máximo de esta publicación, recomendamos aumentar el tamaño de las imágenes de la revista escaneada haciendo click sobre éstas.






Anuncio del evento en el dorso
de una Revista Pokémon
Los eventos de Moviplaya eran giras organizadas por Nintendo y Movistar que recorrían varias playas de España. Permitían probar novedades de Nintendo y, además, repartían eventos de distribución de Pokémon.

Durante la gira del verano del año 2005, repartieron en la carpa de Jetix el Ori-Ticket, un objeto que permite viajar a la Isla Origen, en la cual se encuentra el legendario Deoxys, el Pokémon ADN. Este objeto se repartió para las ediciones Rojo Fuego y Verde Hoja (también hubiera funcionado en la Edición Esmeralda, pero por aquel entonces todavía no había salido a la venta en España).

Haz click sobre las imágenes para verlas
con mayor detalle. No las he escaneado
con buena calidad para nada, ¿no?
No hace falta que corras ya. Por
desgracia, el evento pasó hace mucho.
Para poder recibir el mencionado tique era necesario tener activada la opción de "Regalo misterioso", algo realmente sencillo de hacer. Sí, Regalo misterioso, esa opción que activamos muchos sin saber ni para qué era y que no llegamos a usar en la vida.

Después de seguir las instrucciones y recibir el objeto, ya solo quedaba recogerlo en una Tienda Pokémon y viajar a la Isla Origen para obtener al legendario Deoxys.

Haré un apunte para los propensos a la experimentación más allá de lo legal: no basta con tener el objeto en la mochila, es necesario activar el evento en el juego para que este funcione. Esto ocurre automáticamente al recibir el objeto mediante Regalo misterioso, pero no funciona al obtenerlo de otra forma. Esto es aplicable al resto de los objetos de evento.


Pues nada, después de tanto rollo al fin estamos en Isla Origen. Dicha isla pertenece a las Islas Sete en las ediciones Rojo Fuego y Verde Hoja. Tiene un puerto en buen estado que nos permite llegar sin problemas y su forma es triangular. Pero, vaya, la isla está desolada y tan solo hay una roca triangular en el medio. Eh, a mí no me miréis, yo no dije que Deoxys fuera fácil de encontrar.

Simple y misteriosa. Ante todos ustedes, la Isla Origen.
La roca triangular nos plantea un juego de memoria. Al acercarnos por cualquiera de sus lados tendremos la posibilidad de desplazarla. La roca se irá desplazando por la isla y para cada posición solo habrá un lado que nos permita continuar la secuencia. Si nos acercamos por el lado equivocado, la roca volverá a su posición inicial. ¿Cuál es el lado adecuado? Eso tendrá que experimentarlo el jugador con la táctica de ensayo y error. Por eso es un juego de memoria, porque habrá que recordar el lado correcto por el que acercarse en cada posición.


Por si no me he explicado bien con lo de
la roca o resulta demasiado difícil, aquí
va una guía cortesía de Nintendo Acción.

Tras marear un poco a la roca y hacer que Deoxys haga acto de presencia, el enfrentamiento es inminente. El Pokémon ADN aparecerá en su forma correspondiente, la cual depende de cada edición, y al nivel 30. En Rojo Fuego adoptará su forma ataque, en Verde Hoja su forma Defensa, en Esmeralda su forma velocidad y en Rubí y Zafiro, al ser transferido, adoptará su forma normal. Tras el combate, ya no quedará nada por hacer en la Isla Origen. Como recuerdo, la isla quedará señalada en el mapa.

Eso es todo, otra de las pequeñas aventuras que no todos pudimos disfrutar en nuestros juegos. Aprovecho para pedir que, si alguien tiene algún medio para distribuir el evento (al igual que se podía con el del Ticket Eón), contacte conmigo. Le estaría eternamente agradecido y me atrevería a hacer un vídeo del evento relatando mi experiencia.


* Las imágenes escaneadas pertenecen a la Revista Pokémon y Nintendo Acción, ahora llamada Revista Oficial de Nintendo. Estas imágenes de la revista son propiedad de Nintendo y The Pokémon Company.


4 comentarios:

  1. Gracias por los trucos!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Fui a ese evento y todavía recuerdo esas páginas de la Revista pokémon, las leería unas doscientas veces... qué tiempos jeje

    ResponderEliminar
  3. Se puede Transferir desde un supercard de gba el ticket y los demas eventos así de sencillo

    ResponderEliminar