viernes, 15 de noviembre de 2013

Pokémon: The Origin

Hace relativamente poco ha salido en emisión este OVA (Original Video Animation) de cuatro capítulos de Pokémon al que decidí dar una oportunidad. Y, sin duda, verlo ha merecido la pena. Con sus más y sus menos, este anime que relata la historia de Red (Rojo) en sus ediciones originales, Rojo y Verde, ha conseguido llenar mi cabeza de recuerdos y emociones. Sin entrar en detalles para evitar spoilers, daré mi opinión más detallada centrándome en lo que más me ha gustado y lo que no me ha gustado.


Lo que más me ha gustado

  • El dibujo y la animación son bastante buenos. Algunos personajes se ven cambiados respecto al anime de Ash o incluso distintos respecto a cómo se veían en los videojuegos, pero eso no es ningún problema ya que se reconocen bien y la nostalgia se siente igualmente.
  • La historia que se relata es fiel a la original en su mayor parte. Incluso hay partes que no tienen una fidelidad exacta respecto a los videojuegos pero quedan muy bien.
  • Los combates son dinámicos y emocionantes.


Lo que menos me ha gustado

  • Como problema menor, hay ciertas mecánicas de combate de los juegos originales que en esta animación pierden el sentido. Las barras de vida pierden la lógica matemática en ocasiones para dar emoción al combate, pero esto lo veo como un punto en contra.
  • Hay partes largas de la historia que se van resumiendo y esto es una pena, ya que habría estado genial que se pudiera ver la historia desarrollada al completo.
  • Sin dar detalles exactos para evitar spoilers, diré que cerca del final de la serie hay un momento en el que ocurre algo que está totalmente fuera de lugar en un anime basado en la primera generación de Pokémon. Considero que no es correcto introducir elementos de otras generaciones de los videojuegos ya que se rompe la magia de la nostalgia.


En conclusión, recomiendo este anime a todos los fans de la saga que jugaran a las primeras ediciones e incluso también a los que no lo hicieran. Los primeros seguro que se emocionarán al recordar los viejos tiempos y los segundos pueden disfrutar de un buen anime de Pokémon.
Esa es al completo mi opinión. Si alguien más quiere dejar aquí sus impresiones, agradecería los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario