lunes, 1 de septiembre de 2014

Carta de la semana: Wailord EX


Esta semana os traemos a un Pokémon que tiene pocas cartas con su nombre. Hablamos del gigantesco Wailord. Wailord EX tiene ya unos años, concretamente salió el 17 de septiembre de 2003 (la versión japonesa de la carta fue lanzada el 18 de abril de 2003). La carta es ultrarara holográfica.

Pertenece a la expansión EX Sandstorm, la cual entra dentro de la tercera generación de Pokémon. Es la segunda de la tercera generación de la saga y no fue lanzada en castellano. La colección destaca por la introducción de Pokémon EX al JCC.

Análisis

Pasando a analizar de forma breve la carta, el ataque Super Deep Dive cura (elimina tres contadores de daño a Wailord) y además sirve de cambio por un Pokémon de la banca, lo cual es útil, ya que no gastaríamos ninguna energía que el Pokémon tenga equipada. Dwindling Wave hace 100 de daño al Pokémon activo del rival, en contraposición, por cada contador de daño que Wailord tenga hace 10 menos de daño. Este último ataque puede combinarse con el primero para eliminar cualquier contador de daño que Wailord tenga, así se dejaría al Pokémon totalmente sano y al realizar este ataque final lograríamos hacer 100 puntos de daño al Pokémon contrincante.

Valor

La carta cuesta entre 20 y 50 dólares (es la carta más cara de EX Sandstorm). La tasación la determino entre eBay y tiendas especializadas en cartas. No incluyo cartas que están bajo la regulación PSA.

Scan completo de la carta. Gracias a PokéBeach.



No hay comentarios:

Publicar un comentario