lunes, 22 de abril de 2013

Guía de abuso RNG en Pokémon Esmeralda


Una de las cosas que podréis hacer a partir de esta guía, será capturar Pokémon brillantes o shinies, así como Pokémon con IVs perfectos en Pokémon Esmeralda. Te estarás preguntando que cómo puede ser posible que de manera legal podamos hacerlo, la respuesta es que sí se puede.

Introducción 

Primeros pasos 
  • ¿Qué debo de tener o saber?
  • ¿Qué es el SId y cómo averiguarlo?
Empecemos
  • Conocimientos generales
  • Uso optativo del RNG Reporter
Method 1 
  • Mayoría de Pokémon legendarios
  • Pokémon no aleatorios
  • Pokémon obtenidos en el juego
Method 2
  • Dulce Aroma
  • Sincronía
  • Aplicando lo dicho
Method 3
  • Escudo Magma y Cuerpo Llama
  • Siguiendo con a crianza mediante el Method 3
  • Aplicando lo anterior

Introducción

Brevemente describiré cómo funciona este juego de la tercera generación, así como el aprovechamiento que se le puede sacar a este interesante funcionamiento

RNG son las siglas de "Random Number Generator". Este sistema ha sido impementado en todos los juegos de todas las generaciones de Pokémon. Como bien dicen las siglas, se generan números aleatorios, pero en el caso de Pokémon Esmeralda no son aleatorios por completo (PRNG o Pseudo Random Number Generator).

De forma resumida podemos decir que Pokémon Esmeralda está compuesto por unos frames o  centésimas de segundo determinados una vez empezamos la partida. Pues bien, cada uno de estos infinitos frames o centésimas de segundo equivale a un Pokémon cualquiera con unas características determinadas. Por lo que están creados desde que empezamos una partida.

Como ejemplo, si iniciamos nuestro juego, al cabo de veinte segundos exactos, nos aparecerá siempre un Pokémon cualquiera con las mismas características.

Estos frames se renuevan cada partida, por lo que se deduce que en cada nueva partida tendremos unos Pokémon (que equivalen a cada uno de los frames) distintos. Por lo que también se deduce que los Pokémon que podemos obtener en cada partida no depende del azar como causa principal.

La idea principal está clara. Podemos decir que es posible conocer las características de cada frame, y por consiguiente de cada Pokémon de nuestro juego. Podremos conocer las siguientes características de todos y cada uno de los frames en nuestra partida:
  • Naturaleza
  • Los IVs pertenecientes a los Puntos de vida (PS), Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad
  • Género
  • El Poder Oculto o Hidden Power, así como su potencia.
  • Si el Pokémon es brillante o shiny
Muchos de vosotros tras leer estas características, que podremos conocer de cada Pokémon, os habréis parado en la posibilidad de saber si es brillante o shiny los Pokémon de nuestro juego. ¿Significará esto que podremos capturar Pokémon brillantes o shinies en nuestro juego? La respuesta no podría ser más clara y evidente: Sí.

Sí que podremos capturar u obtener Pokémon brillantes o shinies a nuestro antojo, así como también podremos obtener cualquier Pokémon con cualquiera de las características indicadas arriba.

Hasta aquí la introducción de este método para obtener Pokémon con las características deseadas en Pokémon Esmeralda.

Primeros pasos

Los primeros pasos son totalmente obligatorios, sin ellos no lograréis obtener vuestros Pokémon con las características deseadas. Así que prestad atención a lo que viene ahora.

¿Qué debo de tener o saber?
  • Un cartucho de Pokémon Esmeralda
  • Una consola capaz de leer juegos de Game Boy Advance
  • Una Flashcart de Nintendo DS
  • Saber tu SId del juego (ahora explicaré lo que es y cómo averiguarlo)
¿Qué es el SId y cómo averiguarlo?

El SId o número de identidad secreto es un número que se crea cada vez que iniciamos una nueva partida. A diferencia del ID de nuestro entrenador, este SId está oculto y no aparece en nuestra ficha de entrenador. Para averiguarlo, la forma más fácil es:
  1. Pasar cualquier Pokémon de nuestra edición Esmeralda a cualquier juego de cuarta generación (Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold o Plata SoulSilver). Es imprescindible que lo hagamos con una Rom de una de estas ediciones, es decir, tenemos que utilizar una tarjeta DS o Flashcart en la  que tengamos uno de estos juegos. 
  2. Es necesario que sean juegos no originales porque utilizaremos el PokéSav compatible con el juego que hayáis elegido para pasar el Pokémon de la edición Esmeralda. Con el PokéSav lograremos averiguar el SId del Pokémon que hayamos pasado de la edición Esmeralda.
  3. Lo único que hay que hacer en el PokéSav es mirar el equipo o las cajas del PC (dependiendo de dónde hayamos guardado nuestro Pokémon de nuestra Edición Esmeralda), seleccionar el Pokémon y mirar sus características (el SId se encuentra situado justo debajo del ID).
Empecemos

Conocimientos generales

Utilizaremos la siguiente página: http://pokem.client.jp/emloop.htm

Nada más abrir la página os encontraréis con esto:


Os quedaréis totalmente en blanco, pero no os preocupéis, no tendréis que aprender japonés para utilizar esta peculiar calculadora.

A continuación os mostraré las diversas opciones que tiene:


Colores y explicaciones correspondientes a la imagen superior
  • En esta opción es donde tenemos que introducir el número exacto del frame que obtendremos. El frame lo averiguaremos más adelante.
  • En esta opción convertiremos los frames a segundos.
  • En esta opción aparecerá el número de segundos que corresponden a nuestro frame. Debajo aparecerá convertido en minutos.
  • En esta opción introduciremos posibles valores de adelanto (en segundos). Apenas la utilizaremos.
  • En esta opción introduciremos valores de retraso (en segundos) que contarán como negativos aunque los pongamos en positivo, es decir, será para poner valores de retraso. Ya hablaremos de lo que es el retraso y de para qué lo utilizaremos.
  • Pulsando esta opción accionaremos el cronómetro del tiempo que durará nuestro frame.
  • Pulsando esta opción detendremos el cronómetro.
  • Aquí se ven representados los valores temporales de nuestro frame. Los minutos, segundos y centésimas.
  • En esta opción podremos añadir sonido por cada segundo que pasa. De manera predeterminada esta puesto en la casilla diez segundos. Esto significa que los últimos diez segundos tendrán sonido para avisarnos de que la cuenta atrás llega a su fin. Tendremos que marcar la casilla de la izquierda para que funcione.
 Pulsando en esta opción accederemos a la siguiente ventana:


 Colores y explicaciones correspondientes a la imagen superior

  • En esta opción pondremos el número de frames que queremos que analice esta calculadora por cada vez que pulsemos el pulsador de este color. Viene preajustado en 3000 frames, pero podéis poner los frames que queráis.
  • En este recuadro tenéis que introducir vuestro ID de vuestra partida (aparece en vuestra ficha de entrenador y en los datos de cualquier Pokémon que capturéis en vuestra partida).
  • En este recuadro tenéis que introducir vuestro SId.
  • En estos recuadros están representados todos los IVs. Podéis introducir el valor de IVs que queráis para cualquier característica. Marcando cada recuadro seleccionaréis las características que os interesa que tenga el Pokémon que queréis capturar.
  • Seleccionando este recuadro con una estrella, haréis que sólo aparezcan los frames de Pokémon brillantes o shinies de vuestra partida (recomiendo que no marquéis ninguna casilla de IVs porque hay muy pocos frames de Pokémon brillantes en cualquier partida y seguramente no encontraréis un Pokémon brillante con los IVs que queréis).
  • Estas flechas señalan tres marcadores. En la imagen debería de poner method 1, method 2 y method 3 en orden descendente. A continuación explicaré en qué consiste cada método.
  • Pulsando esta opción una vez hayamos rellenado lo que quisiéramos de las anteriores, hará aparecer en el cuadro blanco inferior los frames que hay en nuestra partida conforme a las características que hemos escogido.
Por ejemplo:

En esta primera imagen como véis, he introoducido mi ID y mi SId. Aclaro que estos números de identificación son los pertenecientes a mi partida. Los de cualquier otra partida serán distintos y sólo funcionarán los propios de cada partida.

También he marcado las opciones de 31 IVs en PS o HP y en Ataque. Así como he seleccionado el method 1 (como ya dije, más adelante explicaré para qué sirve cada método). 


Después de pulsar el pulsador del medio, nos aparecerán en el recuadro blanco inferior los frames que hay en nuestro juego con estas características. Puede no aparecer ninguno, y si no aparece ninguno quiere decir que en los 3000 primeros frames, tal y como muestra la imagen, no hay ningún Pokémon con esas características, pero no os desesperéis, pulsando de nuevo en dicho pulsador, la calculadora revisará los 3000 frames siguientes.


Colores y explicaciones correspondientes a la imagen superior
  • En este recuadro están los 3000 primeros frames de nuestra partida porque arriba hemos introducido 3000 frames.
  • Como ya dije, pulsando este pulsador, han aparecido en el recuadro blanco inferior los frames de los datos de los Pokémon con las características que queríamos. Aunque no siempre tienen por qué aparecer frames en los 3000 primeros de nuestra partida.

Naturalezas en japonés, inglés y español:


Escogeríamos un frame del recuadro blanco inferior y lo instroduciríamos en el recuadro marcado con rojo de la primera imagen de esta guía:



Colores y explicaciones correspondientes a la imagen superior 
  • Sólo queda pulsar el pulsador marrón para que el temporizador comience la cuenta atrás. Al mismo tiempo que pulsaremos este pulsador, tendremos que resetear el juego (A + B + Start + Select).
  • Tendremos que haber introducido el retraso correspondiente en el cuadro de este color.
Ahora que ya tenéis los recursos básicos, empezaremos con cada uno de los métodos.

Uso optativo del RNG Reporter

Existe un programa que facilita las cosas, sobre todo con respecto al idioma. Se llama RNG Reporter y lo podéis descargar aquí.

Este programa facilita mucho la búsqueda de frames, no obstante os he enseñado a usar la página japonesa anterior porque contiene todo lo que necesitamos en un solo lugar. En RNG Reporter faltaría el temporizador.

Toda la interfaz está en inglés. Es más cómodo a la hora de buscar frames.
Ejemplo de frames brillantes o shinies para el Method 1 habiendo introducido el ID y el SId. Las ventajas es que aparecen las naturalezas en inglés, indica qué IVs son, el tipo del Poder Oculto en inglés y las probabilidades de que sea macho (M) o hembra (F).

Method 1 

El Method 1 sirve para la mayoría de Pokémon legendarios, para los Pokémon salvajes no aleatorios y para los Pokémon obtenidos en el juego.
  • Mayoría de Pokémon legendarios: Latios (Isla del Sur), Latias (Isla del Sur), Ho-Oh, Lugia, Mew, Deoxys, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Regirock, Regice y Registeel.
  •  Pokémon no aleatorios: Kecleon y Sudowoodo.
  •  Pokémon obtenidos en el juego: Castform y Beldum.
Al seleccionar la casilla de Method 1 obtendréis los frames para utilizar con la mayoría de Pokémon legendarios, con los Pokémon salvajes no aleatorios y con los Pokémon obtenidos en el juego.
Mayoría de Pokémon legendarios

Antes de nada, decir que cada Pokémon legendario del juego tiene un retraso correspondiente. Así os dejo la siguiente lista de retrasos o delays averiguada y comprobada por el usuario Elecbul del foro de Pokéxperto. Cuando la cuenta atrás llegue a cero, tendréis que pulsar el botón A de manera muy exacta, ya que tiene que coincidir.

Retrasos correspondientes a los Pokémon legendarios
  • Latios (Isla del Sur): 7.10 segundos.
  • Latias (Isla del Sur): 6.80 segundos.
  • Ho-Oh: 6.20 ó 6.37 segundos.
  • Lugia: 4.34 ó 4.69 segundos.
  • Mew: 1.84 ó 1.94 segundos.
  • Deoxys: 8.40 a 8.44 segundos.
  • Groudon: 4.87 segundos.
  • Kyogre: 4.82 ó 4.87 segundos.
  • Rayquaza: 1.67 a 1.69 segundos.
  • Regirock: 1.69 a 1.73 segundos.
  • Regice: 1.69 a 1.71 segundos.
  • Registeel: 1.29 segundos.
Estos valores temporales expresados en segundos habría que ponerlos en la casilla de retraso. A continuación tenéis un ejemplo:


Colores y explicaciones correspondientes a la imagen superior
  • En esta opción hemos introducido un frame brillante o shiny de mi cartucho. Y pulsando en la opción inferior lo hemos pasado a segundos.
  • En la opción de este color es donde hay que introducir el valor de retraso, en este caso he escogido el de Registeel (1.29 segundos). 
Sólo quedaría pulsar el pulsador para iniciar el temporizador. Al mismo tiempo que lo pulsamos, debemos resetear el Pokémon Esmeralda. Cuando el temporizador llegue a 00:00:00 debemos pulsar el botón arriba de la cruceta justo delante de, en este caso, Registeel. Os recuerdo que este frame 6774 sólo le corresponde a mi cartucho, es un ejemplo. Deberéis utilizar un frame propio para que funcione.

Normalmente no deberéis utilizar el botón arriba de cruceta para iniciar los efectos de retraso anteriores al combate, sino que lo más normal es utilizar el botón A para iniciar estos efectos.
Siempre hay que pulsar el botón A justo delante del Pokémon que queremos capturar. El retraso de los legendarios se corresponde a veces al sonido que emiten antes de entrar el combate (Rayquaza, Mew...), al movimiento que realizan (Groudon, Kyogre...) o al efecto visual que producen (Regirock, Regice, Registeel...).

De forma breve describiré los pasos para los Pokémon legendarios con el Method 1:
  1. Averigua el frame con las características deseadas para el Pokémon que quieres capturar.
  2. Coloca su retraso correspondiente.
  3. Guarda delante del Pokémon legendario que quieras capturar.
  4. Al mismo tiempo que inicias el temporizador, resetea tu Pokémon Esmeralda.
  5. Cuando el temporizador marque 00:00:00 pulsa el botón A (en casos raros es el botón arriba de la cruceta).
  6. Si no te ha salido con las características deseadas repite el proceso desde el paso 4. Una manera rápida de saber si es el Pokémon que querías es utilizar un frame brillanteo shiny, ya que lo verás nada más entrar en combate.
 
Pokémon no aleatorios
  
Son Kecleon y Sudowoodo. Hay que hacer exactamente lo mismo que en el caso de los Pokémon legendarios solo que hay que poner el valor de retraso correspondiente a estos Pokémon.

Retrasos correspondientes a estos Pokémon no aleatorios:
  • Kecleon: 2:48 ó 2:65 segundos.
  • Sudowoodo: 0.93 segundos.

Pokémon obtenidos en el juego
 
 Son Castform y Beldum. Hay que hacer exactamente lo mismo que en el caso de los Pokémon legendarios solo que hay que poner el valor de retraso correspondiente a estos Pokémon.

 Retrasos correspondientes a estos Pokémon obtenidos en el juego:
  • Castform: No tiene.
  • Beldum: 0.10 segundos.
Method 2


El Method 2 sirve para la mayoría de Pokémon salvajes. Seguramente sea el método que más utilicéis, porque utilizado de la mejor manera posible, las posibilidades de fallo son reducidas.
Al seleccionar la casilla de Method 2 obtendréis los frames para utilizar con los Pokémon salvajes.

Dulce Aroma

Os preguntaréis para qué vamos a utilizar este ataque. Pues bien, este ataque es indispensable para capturar a los Pokémon salvajes que queramos.
Su utilización será sólo fuera de combate. Si utilizamos "Dulce Aroma" en la hierba y fuera de combate, nos seleccionará un combate contra un Pokémon aleatorio que aparezca en esa zona. Por lo tanto, cuando el marcador esté en 00:00:00 deberemos utilizar Dulce Aroma utilizando el Method 2 para Pokémon salvajes.

Retrasos del "Dulce Aroma" de diferentes Pokémon (depende del grito que hacen estos Pokémon):


"Dulce Aroma" de Oddish: 
  • Retraso en hierba: 4.58 segundos.
  • Retraso debajo del agua: 4.07 segundos.
  • Retraso en cuevas: 4.69 segundos.
"Dulce Aroma" de Mawile:
  • Retraso en hierba: 4.58 segundos.
  • Retraso debajo del agua: 4.07 ó 4.15 segundos.
  • Retraso en cuevas: Sin medir.
"Dulce Aroma" de Tropius:
  • Retraso en hierba: 4.58 segundos.
  • Retraso debajo del agua: 4.15 segundos.
  • Retraso en cuevas: Sin medir.
 Sincronía
  
La habilidad Sincronía es sólo optativa. Pero os digo por experiencia que es muy útil. Si ponemos en el equipo a un Pokémon con esta habilidad, aumenta la probabilidad de que salga un Pokémon salvaje con la naturaleza del Pokémon que posee esta habilidad.
El Pokémon que tenga la habilidad Sincronía deberá ocupar el primer puesto del equipo y deberá tener la misma naturaleza del frame que hemos escogido. De esta manera a la hora de atinar cuando termine el temporizador en 00:00:00, éste nos dará un margen de error de 0.05 segundos ó 00:00:05 horas. Por lo que, aunque fallando, puede salir nuestro Pokémon del frame que queríamos. Por ejemplo, si queremos un Pokémon de un frame que es brillante o shiny, podremos fallar y aun así podría aparecer en combate.

Pokémon que poseen la habilidad Sincronía:

Ralts (Sincronía / Rastro):
  • Ruta 102
  • Ruta 104
Abra (Sincronía / Foco Interno):
    • Ruta 116
    • Cueva Granito
      Natu (Madrugar / Sincronía):
      • Zona Safari (zonas noreste, noroeste y sudeste)
      Sus evoluciones, obviamente, también poseen la habilidad Sincronía.

      Aplicando lo dicho

      De forma breve describiré los pasos para los Pokémon salvajes con el Method 2:
      1. Averigua el frame con las características deseadas para el Pokémon que quieres capturar.
      2. Coloca el retraso correspondiente del Pokémon con el que vayas a utilizar "Dulce Aroma".
      3. Optativo: Colocar en el primer puesto del equipo a un Pokémon con la habilidad Sincronía y que posea la misma naturaleza del frame del Pokémon que vayamos a capturar.
      4. Guarda en una zona de hierba o hierba alta, cueva, agua, debajo del agua... En definitiva, guarda en el lugar en el que vayas a capturar el Pokémon.
      5. Al mismo tiempo que inicias el temporizador, resetea tu Pokémon Esmeralda.
      6. Cuando el temporizador marque 00:00:00 utiliza "Dulce Aroma" fuera de combate.
      7. Si no te ha salido con las características deseadas repite el proceso desde el paso 5. Una manera rápida de saber si es el Pokémon que querías es utilizar un frame brillante o shiny, ya que lo verás nada más entrar en combate.
      Method 3

      Este método es utilizado para conseguir Pokémon nacidos de huevos con las características de los frames que queramos.
        
      Al seleccionar la casilla de Method 3 obtendréis los frames para utilizar con los huevos Pokémon.

      Escudo Magma y Cuerpo Llama 

      Estas habilidades Escudo Magma y Cuerpo Magma permiten acelerar el proceso de apertura de un huevo cualquiera. De tal manera que disminuyen a la mitad la cantidad de pasos que hay que dar para que se abran.

      Sabiendo esto, es lógico que no es obligatorio, pero es altamente recomendable poner en el primer lugar del equipo a un Pokémon que posea esta habilidad. Os ahorraréis el doble de tiempo.

      Pokémon que poseen la habilidad Escudo Magma o Cuerpo Llama: 

      Magmar:
      • Por intercambio
      Slugma:
      • Senda Ígnea
      • Ruta 113
      También poseen una de estas dos habilidades Magby, Magcargo y Camerupt (Numel no posee ninguna de estas dos habilidades).

      Siguiendo con la crianza mediante el Method 3

      Los IVs de los frames de los Pokémon que se generarán mediante este método, no serán del todo correctos. Cuando dejemos nuestros Pokémon en la guardería, se asignará al primer Pokémon un valor "A" para sus IVs. Al segundo Pokémon se le asignará un valor "B" para sus IVs.

      El resultado de ambos padres, generará un huevo con tres de los seis IVs de los padres, lo que viene siendo la mitad de los IVs. Es decir, que por ejemplo un Pokémon nacido de un huevo, podría tener "A" IVs en Ataque, "A" IVs en Ataque Especial y "B" IVs en Defensa Especial. Herederá tres de los seis IVs de los padres, y los otros tres IVs restantes coincidirán con el valor del frame que corresponde.

       Ejemplo:

      A continuación tenemos un frame cualquiera:
      • 6295F,(104.91秒),のんき,24-27-5-27-0-19,[鋼46]
      A continuación tenemos una posible combinación del frame anterior:
      • 6295F,(104.91秒),のんき,24-A-5-B-A-19,[鋼46]
      Aunque ya no hablando en términos de IVs, podemos decir que el que el frame del Pokémon sea brillante no guardará relación con los padres de dicho Pokémon. Así que la cualidad de que un Pokémon sea brillante o shiny no dependerá de los padres, por lo que si tenemos un frame brillante utilizando el Method 3, este Pokémon de dicho frame será brillante siempre, a diferencia de lo que ocurre con la mitad de los IVs.

      Aplicando lo anterior
        
      De forma breve describiré los pasos para los Pokémon nacidos de huevos con el Method 3:
      1. Averigua el frame con las características deseadas para el Pokémon que quieres capturar.
      2. Optativo: Colocar en el primer puesto del equipo a un Pokémon con la habilidad Escudo Magma o Cuerpo Llama.
      3. Guarda delante del anciano de la guardería. 
      4. Al mismo tiempo que inicias el temporizador, resetea tu Pokémon Esmeralda.
      5. Cuando el temporizador marque 00:00:00 pulsa el botón A justo en el diálogo anterior a que el anciano te dé el huevo.
      6. Si no te ha salido con las características deseadas repite el proceso desde el paso 4. Una manera rápida de saber si es el Pokémon que querías es utilizar un frame brillante o shiny, ya que lo verás nada más mirar sus características.
      Para puntualizar

      Hasta aquí esta guía sobre la manipulación RNG en Pokémon Esmeralda. Tenéis que tener en cuenta que es un proceso algo largo y costoso de salir, ya que en el Method 1 y en el Method 3 hay que conseguir atinar en el 00:00:00. Con paciencia y dedicación os acabará saliendo. Recordad que este es un método legal, ya que los Pokémon que obtienes están registrados en tu cartucho. No obstante, puede no resultar ético en los campeonatos, ya que podemos conseguir Pokémon con IVs perfectos de una manera teoricamente legal. Dependerá de la visión del juego de cada uno usarlo o no.

      Personalmente, no estoy a favor de su uso en torneos oficiales ni no oficiales. No es algo que me guste como jugador, así que no usaré este método para competir. Simplemente es experimental.

      La pregunta es: ¿Podemos utilizar estos métodos y usar los Pokémon obtenidos en ellos en campeonatos? La respuesta es un claro sí.


      15 comentarios:

      1. Hey, tengo una duda, esto sirve para Pokemon Zafiro?

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        1. Sí, pero sólo si la batería interna está agotada. De esta forma podrá haber frames únicas. Si no estuviera agotada, no habría frames únicas, sino comunes. Esto acarrearía un proceso aleatorio y sin posibilidad de establecer unos frames determinados a lo largo de la partida.

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      2. La guía esta increíble pero tengo dudas, al principio mencionas el Pokésav, ¿qué es exactamente?. Además, ¿todos los juegos de cartuchos así, son no originales? Por último, ¿porqué el pokémon esmeralda no tiene que tener la batería agotada y el zafiro sí? Espero tu respuesta con impaciencia y te felicito de nuevo por el trabajo de sobresaliente que has realizado, pero estaré contento de verdad cuando vea al Groudon shiny salir en pantalla.

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        1. Gracias, la verdad es que esta guía costó mucho tiempo e investigación. El PokéSav es una herramienta que sirve para modificar una partida de Pokémon. Cada juego de Pokémon tiene su propio PokéSav. Abres la sav. de tu partida y aparecerán en la herramienta los datos de tu partida. Sólo se puede utilizar con juegos no originales porque no puedes extraer la sav. tan fácilmente de cartuchos originales.

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      3. Por cierto, gracias a que en esta página no hace falta registrarse, es un rollo y, de ese modo, no te hubiera podido escribir.

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        1. Gracias por escribir. La verdad es que no nos gusta hacer a la gente registrarse, esto lo hacemos por puro hobby. Aunque si de verdad te gusta la página, nos encantaría que te registrases, pero no te preocupes, no es necesario ni obligamos a nadie a hacerlo. Gracias por leernos.

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      4. Bueno, espero entonces que me funcione con los que tengo. Ya les informaré dentro de una semanas. Gracias.

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      5. Excelente guía, se nota que hubo mucha dedicación. Lamentable que no sirva para los que usamos emulador para pc, aunque también juego Heart Gold en una Nintendo DS, pero para RNGear necesito el Pokérus, y como adivinarán, aún no lo consigo...
        En fin, reitero que es una excelente guía. Saludos.

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      6. En Pokémon Esmeralda te funciona si está la pila interna agotada? Es que yo la tengo agotada y me gustaría conseguir un Rayquaza variocolor.

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        1. Sí que funciona con la pila agotada. La pila en Pokémon Esmeralda sólo influye en los eventos temporales del juego (plantación de bayas, lotería, frase de moda de Pueblo Azuliza...).

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      7. hola muy buenas.El metodo uno tambien es valido para los pokemon iniciales verdad???

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        1. yo tmb quieero saberlo ....o saber al menos el retrazo ... en la pgina me sale el 4.5 sera el numero genral o cmo lo ce ?

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      8. Duda.

        Hago a+b+start+select a la vez k inicio la calculadora emloop

        Doy a para entrar en combate cuando la calculadora marca 000

        Mi pila esta agotada. Ese mensaje k aparece antes de darle a continuar (la pila interna esta agotada...) gasta frames y por lo tanto descuadrs la cuenta atras y por eso no me sale? K puedo hacer?

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      9. Alguien sabe ¿que retraso le corresponde a voltorb en la central eléctrica en pokemon rubí con la batería muerta?

        Gracias.

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