domingo, 5 de febrero de 2012

Errores curiosos de las ediciones japonesas de Rubí y Zafiro

A veces es sorprendente la cantidad de errores o glitches que puede encontrar en las versiones japonesas de estos juegos. No probéis a intentar hacerlo en las versiones americanas o europeas de dichos juegos, no funcionará, se corrigieron la gran mayoría de estos fallos. Pero si encontráis alguno que funcione, no dudéis en comentarlo.

En los siguientes vídeos se pueden ver diversos errores de estas versiones, algunos más que curiosos pueden llegar a ser graciosos. Si tienes las versiones japonesas, y quieres experimentar con estos errores, hazlo con sumo cuidado, puedes estropear tu partida, y todos sabemos que quedarse sin una partida no es nada agradable.

En este primer vídeo la acción se sitúa en Ciudad Algaria, en la zona de la playa, se observa como el jugador se dirige a su equipo, selecciona un Pokémon, concretamente un Kadabra, le da un objeto, al darle ese objeto aparece una ventana en la que se pueden seleccionar unas palabras (presenta un mecanismo parecido a cuando nos hacen una entrevista en el juego), introduce la misma palabra en todos los huecos, nueve en total, y se dirige hacia abajo con la bici. Al parecer aparecen unas texturas que permiten acceder al agua con la Bici Carrera.


En el siguiente vídeo simplemente se observa como permanece la franja central que aparece cada vez que usamos una máquina oculta. En el vídeo no se ve como surgió tal error.

*El vídeo no funciona, si alguien encuentra un vídeo en el que funcione tal error, que no dude en poner el link en los comentarios. Gracias.


En el siguiente vídeo se ve como el jugador empieza a dar botes con la Bici Acrobática justo enfrente de un lago (supongo que funcionará en cualquier lago del juego), pasado un rato el juego empieza a ralentizarse y es ahí cuando el jugador pulsa el botón A y usa Surf. Antes de que aparezca la franja central en la que aparece el Pokémon con el que usamos la máquina oculta, el jugador ya se ha metido en el agua y ahora surfea sentado en la nada tranquilamente.


En el vídeo siguiente la acción se sitúa en Ciudad Arrecípolis, el jugador simplemte avanza hasta unas escaleras situadas en la zona noreste de la ciudad y consigue atravesar sin esfuerzo alguno una franja de roca.


En el vídeo siguiente, la acción se sitúa en la Zona Safari, el jugador se dirige hasta la zona nueva que se desbloquea al ganar la liga, la zona este. Dentro de dicha zona, se dirige hacia el sur y usa Surf en el lago. Al este del lago utiliza el Buscaobjetos o Zahorí. Al parecer el aparato emite los pitidos característicos que suenan cuando hay un objeto oculto cerca, pero esta vez ese objeto oculto no parece estar, en resumidas cuentas, es como si no existiera.


En el sexto vídeo, la acción se sitúa en la base del equipo Aqua / Magma (situada al este de Ciudad Calagua) dependiendo de si es la edición Zafiro o Rubí respectivamente. Lo importante del vídeo es llegar hasta la zona final de la base. En el lago subterráneo de esta zona, hay una porción más oscura que ocupa casi toda la superficie acuática, en teoría se podría usar Buceo, pero en principio no te permite hacerlo. El jugador guardó la partida allí y reinició el juego. Al parecer ahora sí que se puede utilizar Buceo, lo más desconcertante es que después de utilizarlo el jugador aparece saliendo de una casa de Pueblo Escaso. Esto podría tratarse de un código de GameShark o Code Breaker.


En el siguiente vídeo, la acción se sitúa en la Ruta 118, en la parte oeste de ésta. Entre dos rocas de la playa, el jugador empieza a dar saltos laterales (pulsar A + B + botón de dirección lateral a la Bici Acrobática) en una Bici Acrobática. En uno de los intentos, no se sabe si el jugador pulsa el botón A para hacer Surf mirando hacia la arena o simplemente se activa solo. El caso es que ahora puede surfear por las zonas terrestres.


Y esto es todo, si conocéis algún error más de estas versiones, no dudéis en dejar un comentario con la explicación, con link a un vídeo o a una página en la que lo explique.

1 comentario:

  1. Siempre llego tarde >;c,y,ahora con el fallo de surfear por el aire (eso creo)no necesitaremos bici,porque estaremos utilizando un tren de aire :D Pero podemos estar más de doce horas buscando una solución para arreglarlo...¿O se arregla solo al pisar el agua y volver a tierra?

    ResponderEliminar