miércoles, 20 de junio de 2012

Obtener un Milotic en la tercera generación



El título de esta entrada es el fruto de un largo trabajo que explicaré detalladamente a continuación. Milotic es un Pokémon bastante poderoso, con unos valores especiales altos, una velocidad pasable y un nivel de PS muy decente. Estéticamente es muy bonito.

Esto hace que este Pokémon esté bastante demandado. Y lo primero que tenemos que hacer para conseguirlo no hace falta que os lo diga, conseguir un Feebas.



Feebas se dice rápido, pero quizás sea el Pokémon más difícil de conseguir en las ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda. Aquí da comienzo esta guía. En la que explicaré detalladamente los pasos necesarios para obtener un Milotic.

Conseguir a Feebas

1. Feebas sólo se puede capturar en la ruta 119, como referencia, en esta ruta se encuentra el Instituto Meteorológico. Hay varias formas de llegar: 

- Sal en dirección oeste de Ciudad Arborada.

- Sal en dirección este de Ciudad Malvalona hasta que llegues a una intersección de tres caminos, sigue el camino que se dirige hacia el norte y llegarás a la ruta.

- Otra forma más rebuscada es salir de Ciudad Calagua en dirección oeste, llegarás al lago que rodea el Monte Pírico, sigue hacia el sur, después de llegar al otro lado sigue todo recto en dirección oeste y llegarás a la intersección de la que he hablado en la segunda forma de llegar.

2. La ubicación de Feebas en esta ruta no es como la de cualquier Pokémon, sino que es totalmente diferente. Feebas se encuentra pescando con cualquier caña en las zonas acuáticas de esta ruta. Pero en esta ruta hay más de 400 porciones o cuadrados (una porción o cuadrado es, por ejemplo el espacio que ocupa el personaje principal o cualquier personaje del juego), pues bien, Feebas sólo se encuentra en seis de ellas. Estas seis porciones cambian aleatoriamente de posición cada vez que la frase de moda de Ciudad Azuliza es cambiada.

3. En esta ruta os recomiendo que sigáis un patrón de búsqueda. La zonas que comprenden la ubicación de Feebas son las rodeadas con rojo en la imagen.





En la siguiente imagen podéis observar un patrón adecuado para la búsqueda de Feebas.


 Como se observa en la imagen, tenéis que ir pescando haciendo zigzag. De esta manera os aseguraréis el cubrir perfectamente la zona. Esto lógicamente lo tenéis que aplicar a todas las superficies rodeadas en rojo. Como ya he dicho más atrás, podéis utilizar la Caña Vieja, la Caña Buena y la Supercaña. Os recomiendo la Caña Vieja porque no tendréis que esperar ni tampoco pulsar más de una vez.  

También os recomiendo que pesquéis entre tres y cinco veces en cada porción o cuadrado. Cuando encontréis una porción en la que os aparezca Feebas, éste aparecerá de forma masiva si pescáis más veces en  esa misma porción de agua. Encontrarlo es muy difícil, pero cuando lo encontréis podréis haceros con muchos de ellos en poco tiempo, ya que tiene un ratio de aparición de casi el 80% en esa porción. Os recomiendo que los busquéis de naturaleza Modesta, Afable o Mansa, porque aumentan el Ataque Especial. De naturaleza Amable, Serena o Grosera porque aumentan la Defensa Especial. Incluso podéis atreveros con naturaleza Osada. Dependiendo de la estrategia que le vayáis a dar en combate.

4. Si habéis llegado a este paso es que o habéis cubierto toda la superficie rodeada en rojo o ya habéis capturado a Feebas. En caso de que no lo hayáis capturado aún habiendo recorrido toda la superficie, puede haber pasado que los seis cuadrados se hayan situado en lugares inaccesibles. Este hecho es casi imposible de que ocurra, pero puede darse la mala suerte de que pase. Si creéis que os ha pasado, tenéis que ir a Ciudad Azuliza, hablar con el chico que está delante del Club de Azuliza y cambiar la frase. De esta manera las porciones se volverán a distribuir al azar.

Obtener a Milotic

1. Feebas no evoluciona de forma corriente (subiendo de nivel) sino que evoluciona haciendo que aumente su nivel de belleza hasta 170. Esto se logra con determinados Pokécubos. Pueden elaborarse con las Bayas Algama, Meluce o Atania, pero lo más aconsejable es la Baya Wiki. El sabor de los Pokécubos será seco.
Baya Algama
Baya Meluce
Baya Atania
Baya Wiki (la más recomendable)

2. El número máximo de Pokécubos que puede tomar un Pokémon es de 12. Por lo menos Feebas tendría que tomar 10 Pokécubos que tengan un nivel de belleza de 14 y otros dos que tengan un nivel de belleza de 15 (10x14+2x15=170). Dependiendo del nivel que tengan vuestros Pokécubos tendréis que hacer las cuentas.

Si habéis elaborado vuestros Pokécubos con la Baya Wiki y todos tienen un nivel de 17, entonces con 10 Pokécubos bastaría (10x17=170).

3. En este último paso, lo único que tendréis que hacer después de aplicarle a Feebas los puntos necesarios de belleza, es aumentarle un nivel. Al subir de nivel evolucionará y obtendréis un precioso Milotic.









6 comentarios:

  1. Me acuerdo de cuando me puse a buscarlo, que fuimos en su búsqueda dos de mis primos y yo. Era una faena, porque solo eran 6 casillas de toda la zona y había que pescar varias veces en cada cuadrado. Pero finalmente mi primo lo encontró, así que nos pasó un huevo a mi prima y a mí y ya lo teníamos los tres. Ay, qué viejo me siento recordando estos tiempos...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja yo e tenido suerte para mi fue facil pescar al feebas en el zafiro aparecio en la primera zona k use la caña luego en el esmeralda salio igual a la primera pero lo curioso k en el esmeralda salio un cuadro a la derecha d donde me salio en el zafiro cuando acabe el zafiro supe k el feebas era cabron pero es facil buscarlo

    ResponderEliminar
  3. *o* gracias amigo siempre e querido un milotic y nunca e tenido uno pero ahora que se como hacerlo lo are para obtenerlo mil gracias

    ResponderEliminar
  4. buena cabros, yo tuve la fortuna de encontrar 2 feebas en el mismo cuandro, ademas que es un pokemon que no me gusta mucho, bueno para los demas que vean este dato de la pagina, que tengas mucha suerte en conseguir uno gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Ya atrape a febas tal y como va lo rojo me costo un mes

    ResponderEliminar
  6. Parece que llegue un poco tarde ;-;,aunque ya tengo un milotic :D

    ResponderEliminar