viernes, 27 de julio de 2012

Eventos de la tercera generación: Ticket Eón e Isla del Sur


Recientemente he decidido investigar sobre unas rarezas de la tercera y la cuarta generación que pocas personas has disfrutado en sus juegos o que no han llegado aquí: los eventos de Pokémon legendarios. Y no la entrega directa de los Pokémon, sino los objetos que desbloqueaban cada pequeña aventura que permitía conseguirlos. 
Personalmente, no estoy de acuerdo con el funcionamiento que estos tuvieron, ya que mucha gente no ha podido disfrutar de ellos y me parece injusto que no se pueda aprovechar completamente un juego por el que has pagado.
Sin más rodeos y empezando desde el principio como a mí me gusta, paso a hablaros del Ticket Eón, que funcionaba en las Ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda.


El Ticket Eón no era más que un objeto especial que activaba un evento dentro del juego al ser transferido a este mediante Evento Misterioso o a través de una persona que lo hubiera recibido de esa forma. El evento activado era la posibilidad de viajar en el SS Marea a una isla que no aparece en el mapa llamada Isla del Sur. Dentro de esta aparecía el Pokémon Eón que no apareciera aleatoriamente por Hoenn, es decir, Latias en Rubí, Latios en Zafiro y el que no se hubiera escogido en Esmeralda.
El Ticket Eón en España se repartió en la gira Ticket Eón, que se realizó en el 2003. Esta gira recorrió varias ciudades y se realizaba en multicines. Duró menos de un mes y casi no hay imágenes de cómo se realizó el evento.




Una vez en el lugar adecuado, a los asistentes se les daba una explicación de los requisitos para poder recibir el ticket y del procedimiento para viajar a la Isla del Sur y capturar a Latios o a Latias. Además, se sorteó un viaje en crucero junto con una GBA SP de edición limitada de Torchic entre quienes repartieran el ticket 99 veces (el máximo) en menos de 6 semanas. Para identificar los cartuchos de los asistentes, se colocaba una pegatina identificadora en estos.

Como hubo mucha gente que se quedó sin el ticket, se habilitó la posibilidad de enviar el cartucho por correo a Nintendo para poder recibirlo. La pega de esta opción es que algunos cartuchos no regresaron a sus dueños.
Una vez recibido el ticket, lo que hay que hacer es dirigirse a la mujer que se encarga de comprobar el ticket de los pasajeros del S.S. Marea, la cual se sorprende al ver el de la Isla del Sur y llama al capitán del barco, que da la opción de viajar a dicha isla. La Isla del Sur es bastante sencilla: hay un exterior boscoso con un cartel y un interior en el que hay una roca. En el cartel nombrado anteriormente está escrita una frase que es la siguiente: Si quieres evitar olvidar tus recuerdos, guárdalos en el corazón. Una vez en el interior de la isla, lo que se ve es un claro en cuyo centro hay una roca rodeada por un anillo de agua abierto por arriba. Al pulsar el botón A delante de la roca, aparece el Pokémon Eón correspondiente al nivel 50 y equipado con Rocío Bondad, objeto que aumenta un 50% el ataque especial y la defensa especial de Latios y Latias al llevarlo equipado. Tras el combate, se puede leer en la roca lo siguiente: Los sueños son un mundo aparte. Recuérdalo...





Y entonces ya no queda nada más que hacer en la isla. Ni objetos, ni personas, ni nada. Tampoco se puede regresar una vez se haya abandonado. Sin embargo, al mirar el mapa, la Isla del Sur aparecerá en él, por lo que así queda una prueba de la visita.
Interior de la Isla del Sur

Y eso es todo. Una pequeña aventura, una minúscula parte del juego, pero muchos no la hemos podido vivir y a mí personalmente me habría encantado. ¿Qué opináis de esto, Pokemaníacos?







3 comentarios:

  1. Increiblemente explicado.Por un momento me vi allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Neinras, me alegro de que te haya gustado tanto.

      Eliminar
  2. Yo lo tengo...Por un amigo que pasaba de paseo por españa lo recibió y me lo paso...

    ResponderEliminar