lunes, 22 de octubre de 2012

Opinión: Campaña de PETA contra Pokémon


Recientemente, la defensora de los derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) comenzó una campaña en contra de Pokémon. Ya había culpado anteriormente a Mario y a Cooking Mama de maltrato animal, así que se ve que Nintendo no le cae precisamente bien.



Dicha campaña comenzó un día después de la salida de Pokémon Blanco 2 y Negro 2. Destaca en ella un juego flash en el que los Pokémon se han rebelado contra sus entrenadores y por tanto el objetivo es ir derrotando a distintos humanos con ataques al estilo de los juegos clásicos de Pokémon siendo el enemigo final el mismo Ash. Por cada combate ganado, se desbloquea un vídeo con imágenes de denuncia, un fondo de escritorio o un conjunto de tarjetas. De esta forma denuncia PETA el uso de los Pokémon como objetos dedicados al entretenimiento de humanos o como seres de experimentación.


Dicho esto, voy a opinar. Lo primero que planteo es la cuestión de si los Pokémon son iguales que los animales o no. La clara respuesta es que no, ya que los Pokémon no se comportan como cualquier otro animal, tienen una parte muy humana que es la capacidad de elección fuera de los instintos. Además, en el juego no se combate de una forma sádica sino hasta que al Pokémon le fallan las fuerzas (se debilita) y se promueve el amor hacia la naturaleza (haz felices a tus Pokémon, cuida el entorno...). Pero tampoco voy a entrar del todo en su juego. Pokémon, tanto en su serie como en sus videojuegos, es simplemente algo infantil en gran parte que no despierta instintos asesinos en nadie, por lo que pienso que no merece la pena molestarse de esta forma por ello.


¿Qué opináis vosotros? Espero vuestros comentarios, pokemaníacos.

3 comentarios:

  1. ¡No son PETA! Son el equipo Plasma en la vida real ò.ó. Su objetivo es que liberes a tus pokémon para quedárselos todos ellos. Me apuesto el desayuno de mañana a que su líder se llama Ghetsis.

    XDDD

    Sí, esa es mi absurda opinión. Lástima que no llegue al nivel de absurdez de la denuncia de la peta.

    PD: Temblad Angry Birds, los próximos seréis vosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo había pensado así, pero ahora que lo dices tiene sentido. Muy astuto, PETA, muy astuto.

      Eliminar
  2. Es la manera más barata de conseguir publicidad. De hecho es probable que monten estos escándalos con el único objetivo de darse a conocer. ¿O acaso sabríamos lo que es la PETA si no fuese por sus rabietas?

    Saludos

    ResponderEliminar