martes, 8 de enero de 2013

Novedades: Pokémon X y Pokémon Y anunciados para 3DS




Hoy han sido presentados en el Nintendo Direct previsto y presentado por Iwata, los nuevos juegos de la siguiente generación, es decir, la sexta de la saga. Estos juegos totalmente nuevos han sido nombrados como Pokémon X y Pokémon Y. Para la plataforma Nintendo 3DS. El lanzamiento mundial (Japón, Norteamérica, Europa y Australia) será en octubre de este año.

Estas dos ediciones parece que estarán ambientadas en Francia, ya que al principio del vídeo mostrado, Pikachu sale de la tierra desde este país y con la famosa Torre Eiffel de fondo. Durante el vídeo también se pueden observar casas que ya no tienen un estilo japonés sino que más bien tienen un marcado carácter occidental. Personalmente me habría gustado más una localización nipona, pero el cambio puede sentar bien a la saga.

El apartado gráfico ha dado un cambio abrupto en las versiones portátiles de la saga. Parece ser que ahora controlaremos al personaje desde una perspectiva lateral o trasera por lo que se ha podido ver. En un entorno totalmente en 3D y con un marcado estilo cel-shading que para mi gusto le sienta bien a la saga, aunque un estilo tridimensional simple como en Pokémon XD: Tempestad Oscura o Pokémon Colosseum tampoco le habrían sentado del todo mal. Aunque he de decir que para mantener la funcionalidad característica de los RPG portátiles de la saga, un juego como Pokémon XD: Tempestad Oscura o Pokémon Colosseum habrían arruinado dicha funcionalidad al presentarse como juegos en los que el personaje se mueve en todos los ángulos, lo que impidiría por ejemplo: la mecánica del Pokéradar.

Los personajes lucirán un infantil estilo anime y estarán más estilizados. Por lo que se ha visto en el tráiler.

Un bosque en el que se filtra poca luz...
El aspecto de los mapas parece que conservará su forma "cuadrangular" pero de una manera más disimulada.
¿Algo parecido a la Torre Eiffel de fondo?
El sistema de combates será mucho más detallado y relativamente real. Se seguirá manteniendo por turnos. Personalmente pienso que es de lo mejor que podría haber imaginado. Pokémon en cel-shading perfectamente detallados y que a la vez mantienen el estilo cartoon de la saga. Además se han incluído rasgos faciales y movimientos individuales de cada Pokémon. En vídeo se puede observar muy bien.

En el tráiler se han mostrado los Pokémon siguientes:
  • Chespin (inicial de tipo planta/?)
  • Fennekin (inicial de tipo fuego/?)
  • Froakie (inicial de tipo agua/?)
  • Xerneas (legendario)
  • Yveltal (legendario)


Los legendarios inducen a pensar que representan las dos letras que componen los nombres de las ediciones X e Y.

Xerneas
Yveltal
Ya conoceremos más detalles según avancen las nuevas informaciones sobre estas dos ediciones.

Tráiler

                                     

He de decir que muchos nos esperábamos un ansiado remake de las ediciones Rubí y Zafiro, pero por está vez me atrevería a decir que habrá que esperar un tiempo. Seguramente de haber remake, éste pertenecerá a la sexta generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario