lunes, 9 de septiembre de 2013

Eventos de la tercera generación: Misti-ticket y Mapa viejo, los objetos que nunca nadie vio

Muy a mi pesar, ya me toca acabar la serie de artículos sobre los objetos de evento de la tercera generación. Hasta el momento he hablado sobre un par de objetos que recibió un número limitado de gente pero que al menos se distribuyeron. Ahora me toca hablar de los dos objetos que ni siquiera vieron la luz: el Misti-ticket y el Mapa viejo. El primero funciona en las ediciones Rojo Fuego, Verde Hoja y Esmeralda y permite viajar a la isla Roca Obligo, en la que se pueden encontrar salvajes a Lugia y a Ho-Oh. El segundo funciona solamente en la Edición Esmeralda y permite viajar a la Isla Suprema, en la cual Mew hace acto de presencia.


Para empezar, hablaré del objeto que apareció antes y del que tengo la sensación de que es más conocido: el Misti-ticket, llamado Ticket misterioso en japonés. Dicho objeto se suponía que se iba a obtener mediante un evento de Nintendo, pero esto nunca llegó a ocurrir. Al igual que el resto de los objetos de evento, es necesario obtenerlo mediante Regalo Misterioso para que funcione. Dicho tique tiene un brillo peculiar y será reconocido fácilmente por el marinero del Surcamar Veloce o por la supervisora del puerto de Ciudad Portual o de Ciudad Calagua. Al comprobar el tique el marinero del Surcamar Veloce o el Capitán Babor (capitán del S.S. Marea), el jugador podrá viajar a Roca Ombligo.

Surcamar Veloce a toda máquina
S.S. Marea en el Frente Batalla
Roca Ombligo forma parte de las Islas Sete de las ediciones Rojo Fuego y Verde Hoja, mientras que en la Edición Esmeralda es una isla aislada ya que en esta edición no existen las Islas Sete. Al llegar, lo que se ve es el puerto y la entrada a una cueva. Es poca cosa, pero lo bueno está en el interior de la isla.

Roca Ombligo en Rojo Fuego y Verde Hoja
Así luce en Esmeralda
Dentro de la cueva no hay Pokémon salvajes ni objetos. Al avanzar un poco, hay dos caminos distintos que se pueden tomar: uno de ascenso y otro de descenso. Realmente no importa qué camino se siga primero ni tampoco el Pokémon contra el que se combata en primer lugar, ya que siempre se puede volver a por el que quedara. Al descender, se llega a una parte oscura de la cueva con agua al fondo en la que se encuentra Lugia. Al ascender, se llega a una especie de pico de montaña en el que se puede ver cómo desciende Ho-Oh. Ambos Pokémon están al nivel 70 y ninguno de los dos porta objeto. Además, ninguno de los dos tiene su ataque característico: Aerochorro de Lugia y Fuegosagrado de Ho-Oh. Esto se debe a que ambos lo aprenden al alcanzar el nivel 77.

Ho-Oh en Roca Ombligo
Lugia en Roca Ombligo
Después de esto, por lo que sé, tan solo queda buscar Ceniza sagrada cerca de donde se capturó a Ho-Oh (solo en la Edición Esmeralda). Tras salir de la isla, esta quedará marcada en el mapa como un bonito recuerdo de esta aventura.

Preciosa imagen de ambos Pokémon sacada de
http://kristenplescow.deviantart.com/
Para finalizar, hablaré de uno de los objetos menos conocidos, el cual permite conseguir al adorable Mew, el Pokémon Nueva especie: el Mapa viejo, llamado Carta de navegación vieja en japonés. Dicho objeto, al igual que el Misti-ticket, jamás fue repartido. El mapa en cuestión, como el nombre indica, es muy viejo y en él se nota el paso del tiempo. Sin embargo, en él aún se pueden ver las indicaciones para llegar a una isla y un punto de referencia que pudiera ser el Frente Batalla de Hoenn. El Mapa viejo es reconocido fácilmente por la supervisora del S.S. Marea (solo en la Edición Esmeralda) y permite viajar a la Isla Suprema.
Todavía se pueden apreciar algunas indicaciones en el mapa.
La Isla Suprema se encuentra fuera del mapa de Hoenn y está basada en la jungla en la que, según la primera película de Pokémon, se encontró ADN de Mew a partir del cual se creó a Mewtwo. En el anime también se ve cómo Mew sale de la Isla Suprema y se dirige a Isla Nueva, por lo que se puede suponer que la Isla Suprema está cerca de Kanto.

Mew en Isla Nueva
Dejando de lado estas curiosas conjeturas basadas en el anime, comienzo ya a explicar lo que el videojuego muestra. Lo que se ve al salir del puerto es una zona rocosa en la que hay un viejo cartel, el cual se encuentra en la zona suroeste de la isla y en el que pone "Día 6 de ...mbre Si un huma... vuelve aqu... alguna vez ...guro que tend... gran coraz... ...on esa esper..., me march...", lo que podría entenderse como "Día 6 de (septiembre, noviembre o diciembre). Si un humano vuelve aquí alguna vez, seguro que tendrá un gran corazón. Con esa esperanza, me marcho.". Este texto deducido queda corroborado en gran parte gracias a la versión inglesa del mismo, que es "...ber, 6th day If any human...sets foot here... again...et it be a kindheart pers... ...ith that hope, I depar...". Al pasar la zona rocosa, lo que se ve es una especie de laberinto de árboles con charcos de agua y algunas flores, todo un vergel.

Exterior de la Isla Suprema
Al entrar en el bosque, se llega a un claro del mismo cuyo centro está lleno de hierba alta. Mew verá cómo un entrenador llega y entrará en la hierba alta para jugar un poco antes de combatir. El objetivo del juego es toparse con Mew, al que casi no se le ve y solo de vez en cuando asoma la cola por encima de la hierba alta. Sus movimientos dependen de los del jugador, que deberá buscar la forma de cruzarse con él. Como curiosidad, si se usa Corte para acabar con la hierba, Mew volará y saldrá de la zona. Sin embargo, basta con salir al exterior y volver a entrar para que Mew aparezca de nuevo.

Interior de la Isla Suprema
Mew aparece al nivel 30 y no lleva ningún objeto equipado. Conoce los movimientos Megapuño, Destructor, Transformación y Metrónomo y su habilidad es Sincronía. Tras capturarlo, la isla se queda desierta. En la hierba no aparece ningún Pokémon salvaje y no hay ningún objeto, por lo que solo queda volver a Hoenn después de este viaje a tierras lejanas.


Con esto finalizo mis artículos sobre los objetos de evento de la tercera generación. Mi próximo objetivo serán los eventos de cuarta generación, algunos activados por ciertos objetos y otros activados por Pokémon concretos. Solo me queda, para rematar, hablar sobre el legendario Celebi, el Pokémon Viaje tiempo. Dicho Pokémon no puede ser capturado de ninguna forma en la tercera generación, por lo que solo puede obtenerse legalmente mediante eventos organizados por Nintendo. Fueron organizados eventos para repartir a este Pokémon, pero ninguno fue en Europa o Latinoamérica.

Por desgracia, no nos encontraremos
con Celebi en este marco temporal
Espero que esta serie de artículos os haya gustado. Agradecería que comentarais dando vuestra opinión para que así sepa lo que os gusta y lo que no y, por tanto, pueda yo mejorar. Yo, por mi parte, seguiré escribiendo sobre las curiosidades del mundo Pokémon con tantas ganas como siempre.

7 comentarios:

  1. Siempre me hubiera gustado hacer estos eventos. Leí sobre ellos en otras páginas y la verdad es que Territorio Pokémon lo explica bastante bien.
    Por cierto, ¿por qué no me contestas en la Guía de abuso RNG de Pokémon Esmeralda? Espero ansioso tú respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste como lo explicamos aquí, en Territorio Pokémon. Siempre intentamos profundizar lo máximo que podemos.

      Contestado estás, jajaja.

      Eliminar
  2. Yo tengo una teoría, quizás com game shark puedas sacar el evento para que te den los tickets, y en teoría el pokemon no sería ilegal puesto que no estas creando el pokemon en sí de forma artificial. Pero es solo una teoría, Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan sencillo porque mis juegos son originales y el gameshark en cuestión tendría que introducirlo en mi juego original. Sin embargo, tuve una ocurrencia y estuve experimentando. Os daré una sorpresita cuando pueda, que pensaba hacer vídeos sobre mis hallazgos.
      Un saludo, pokemaníaco.

      Eliminar
    2. El pokemon si seria ilegal , no valdría para el banco pokemon , puesto que nunca salieron los eventos de esos billetes ni mapas a esas islas entonces cualquier de isla ombligo e isla suprema son ilegales y tambien pasa lo mismo con arceus de la sala del origen. Saludos

      Eliminar
  3. buenas noticias para los que quieran conseguir esos objetos. Hace poco unos youtubers que se dedican a subir glitches de pokemon han descubiertoun glitch que te permite activar los eventos sin trucos en cartucho original version española simplemente trasteando los datos del juego. Merece mucho la pena elir a visitar el video e intentarlo,a mi personalmente me ha salido y estoy que no me lo creo. dejo un link por si a alguien le interesa. https://www.youtube.com/channel/UCLjiyzRwiwwN8DRyMWSTOzA

    ResponderEliminar
  4. La verdad todavía no me explican dónde está el mapa viejo

    ResponderEliminar