martes, 19 de noviembre de 2013

Un líder de gimnasio en la Madrid Games Week

Como buenos jugones que sois, seguro que sabéis que hace poco fue la gran feria del videojuego de España, la Madrid Games Week. Ahora os preguntaréis por qué hablo de videojuegos en general en un blog que trata de Pokémon. Lo cierto es que de Pokémon había muy poca cosa, pero lo que me gustaría es hablaros de la feria desde el punto de vista de un fan de Pokémon. Como es la primera vez que me atrevo con algo tan difícil, agradecería que opinarais sobre esto en los comentarios ya que me gustaría saber si os ha parecido interesante o preferís que no me vaya tanto por las ramas.



Empezando desde el principio, os diré que me preparé un cosplay de Lt. Surge para ir la feria. Siendo crítico, la verdad es que se podía mejorar bastante (no en vano me reconoció tan poca gente). Pero bueno, seguro que alguien me vio y se acuerda de mí.

Servidor posando con un entrenador
Lo primero que probé ya dentro fue Oculus Rift. La verdad es que me impresionó bastante y… casi me caigo al suelo porque perdí el equilibrio. Ver un entorno 3D en primera persona es bastante impactante, sobre todo si se puede hasta mover la cámara moviendo la cabeza. ¿Os imagináis cómo sería viajar por el bello mundo Pokémon con estas gafas? Admirar los paisajes, participar en las batallas en primera línea, mirar el mundo desde arriba mientras voláis a lomos de vuestro Pokémon volador… El futuro de esta tecnología es prometedor.

No os preocupéis por mi pelo, usé gomina "manga"
Después de eso estuve probando PS4, pero lo importante no es eso. Lo importante es que me encontré un bicho enorme con el que entré en combate. Intenté capturarlo, pero, cuando le iba a dar el último golpe, este fue crítico y se debilitó. Fue una pena, porque tenía pinta de ser fuerte.

¡??? salvaje apareció!
Ya en territorio nintendero estuve probando las nuevas ediciones: X e Y. La verdad es que tengo unas ganas inaguantables de jugar a fondo la sexta generación, porque me parece que en Game Freak se han puesto las pilas y han innovado de verdad. El salto al 3D y los diversos cambios que han añadido (tipo Hada, superentrenamiento…) me han gustado mucho en general. Lo único que no me ha gustado de momento es que el tipo Dragón tenga otra debilidad, ya que eso deja actualmente a los dragones con una desventaja notoria respecto a otros tipos.

Un líder de gimnasio de la primera
generación probando la sexta generación 
Servidor y un amigo junto a los iniciales de Kalos
Para finalizar mi día en la feria, nunca sobra tiempo para estar un poco jugando a videoconsolas retro. De hecho, probé por primera vez en mi vida el Pong en su máquina clásica. Lo cierto es que no probé XBOX One y me quedé con las ganas, pero en otra ocasión será.
Estas son mis impresiones en general de la feria, espero que se os haya hecho amena la lectura. Como dije al principio, agradecería que opinarais. Me despido con estas fotos, un saludo a todos desde el gimnasio de Carmín.

Pong clásico
Impresionante figura
Lt. Surge: Durante la guerra manejé uno parecido a este.
¿Cuál es este Pokémon? No aparece en mi PokéDex...

1 comentario:

  1. Te va bien la ropa militar bro.. jejeje, eres algo así como LT. Surge :D, saludos man.

    ResponderEliminar