sábado, 4 de febrero de 2012

Pokémon de la cuarta generación en la tercera




Os voy a hablar concretamente de Shellos y Gastrodon. Resulta que estos dos Pokémon fueron programados para que apareciesen en las ediciones Rubí y Zafiro, según afirmó la revista Nintendo Power, pero al final por razones desconocidas no se incluyeron.

He encontrado unos sprites beta de estos dos Pokémon que pertenecen a las ediciones Diamante y Perla, están vistos por detrás. Lo curioso es que no es posible obtenerlos en el juego. Se piensa que pudieron ser los prites de Shellos y Gastrodon que no aparecieron en las ediciones Rubí y Zafiro.

Shellos en versión beta


Gastrodon en versión beta

En el sprite beta de Gastrodon se puede ver que está cubierto con un caparazón o una concha. Curiosamente, en la descripción de Gastrodon que aparece en las ediciones Perla, Platino, Negra y Blanca, se habla de que hace mucho tiempo tenía una gran concha protectora. Esto da pie a pensar que estos dos sprites pudieron ser los que no se incluyeron en las ediciones Rubí y Zafiro.


                              Descripción de la Pokédex
Edición Perla
Al parecer, hace mucho tiempo tenía una gran concha protectora. Vive en aguas poco profundas.
Edición Platino
Edición Negra
Edición Blanca
Hace mucho tiempo tenía todo el lomo cubierto con una concha. Aún hay trazas de ella en sus células.

Sprites finales:

Shellos (oeste)
Gastrodon (oeste)
Shellos (este)
Gastrodon (este)









1 comentario:

  1. Realmente curioso... Shellos es uno de los pocos Pokémon que me gustaron a primera vista de la cuarta generación, y ahora descubro que tiene gato encerrado. No sé qué motivo haría que Game Freak no incluyera este Pokémon, pero mi teoría es que los trabajadores de esa empresa son más raros que un Wynaut shiny salvaje.

    ResponderEliminar