lunes, 6 de agosto de 2012

Pokémon Center: Introducción y productos que te puedes encontrar


Puede que muchos de vosotros hayáis oído hablar sobre unos lugares conocidos como Pokémon Center. Como algunos sabréis, son tiendas especializadas en todo lo que rodea al mundo Pokémon. Los Centros Pokémon o Pokémon Center no solo existen en los videojuegos, también en la vida real.

Hay muy pocos en todo el mundo. Están ubicados en Japón y Estados Unidos. Por desgracia no hay ningún establecimiento en Europa. En Japón están dirigidos por The Pokémon Company y en Estados Unidos por The Pokémon Company International. A día de hoy Japón cuenta con siete tiendas fijas dedicadas a esta franquicia (hay una más, pero es temporal) y Estados Unidos con tres (sin contar con lo que antes era un Pokémon Center en Nueva York, ahora conocido como Nintendo World).


Por si no sabéis qué es lo que puedes comprar en estos sitios, aquí van un montón de tipos de productos que puedes adquirir, muchas de las cosas tienen un precio alto, debido principalmente a que son oficiales y muy exclusivas. Casi todo lo que podéis comprar en los Pokémon Center son productos de limitadas unidades, que hacen que se revaloricen con el tiempo. A pesar de que muchos de los productos que ofertan ya son limitados de por sí, también hay algunos que son de edición limitada, así que esto hace que las unidades sean limitadísimas.




Entrada exterior de un Pokémon Center en Japón.

La decoración está muy cuidada en cada uno de los establecimientos.
¡Esto sí es una buena manera de anunciar Pokémon Edición Platino!

Da gusto ver cómo miman a la franquicia en Japón. Es absolutamente increíble.
Una especie de máquinas recreativas,  no sé muy bien qué tipo de juego hay en ellas.
En Japón tratan a la saga con un cariño que ojalá tuviésemos aquí.

¿Qué te puedes encontrar?


Peluches y más peluches. ¡Incluso los hay con sonido!
¡Figuras! Estas son pequeñas, pero también las hay más grandes.
Llaveros de diversas cadenas evolución de muchos Pokémon.
No podían faltar las cartas Pokémon del JCC. Hay sets especiales pero también están disponibles las últimas expansiones.
Como veis en la imagen, hay relojes , fundas para juegos de Nintendo DS, chapas y un montón de cosas más.
Como veis, hay incluso máquinas expendedoras de bebidas.
Todo tipo de merchandising sobre la quinceaba película de Pokémon.
No falta la comida caracterizada con Pokémon, entre la comida disponible se encuentra ramen, chocolate, caramelos, snacks variados...

¡Un montón de comida caracterizada con Pokémon!
Se pusieron a la venta e incluso se sortearon determinadas consolas de edición limitada, hay un montón, empezando desde la Game Boy hasta la Nintendo DS. Si queréis haceros con una hacedlo cuanto antes, porque su precio aumenta con el paso de los años, aunque no esperéis comprar una nueva... porque es un auténtico suicidio económico.

Edición limitada de la Nintendo DS original caracterizada con Mew. Se pueden ver dos siluetas distintas, una en la parte izquierda de la pantalla superior y la otra en la parte frontal externa.
Anuncio para reservar la Game Boy Advance SP caracterizada con Pikachu.

Existen muchas más consolas de Pokémon, pero son demasiadas y me gustaría explicarlas en detalle algún día.

Hay carpetas y bolsas (las bolsas te las dan gratis con cada compra) con bonitos diseños. En la imagen se ven carpetas, pero las bolsas tienen diseños similares.

Cualquier Pokémon es motivo para ocupar estos diseños, desde el débil Magikarp hasta el fuerte Charizard.
También hay fundas para consolas, las ha habido para la mayoría de las portátiles que ha lanzado Nintendo. Para que os hagáis una idea de lo limitadas que son, encontrar muchas de ellas hoy en día es casi imposible.

Funda para Nintendo DS Lite. ¿Llegarán este tipo de cosas a Europa algún día?
Hay protectores o hardcovers (tapas rígidas) para las consolas. En fin, todo un mundo de productos.
Hardcover caracterizado con Darkrai.
Los Pokémon brillantes o shinies también tienen sus productos exclusivos. 

Pegatinas, carpetas, colgantes y bolsas de un Rayquaza brillante (esto formó parte de un evento en el que se repartió a un Rayquaza shiny). El merchandising de estos lugares está dedicado totalmente a los fans, por encima de las posibilidades comerciales.

Hay muchas más cosas disponibles, como platos, vasos, mochilas, cuadernos, tapetes, cojines, bolsos, pulseras y un largo etcétera.

Si pusiera todas las cosas... ¡Esta entrada carecería de final!

He decidido dividir en varias entradas este artículo. En la siguiente parte explicaré los detalles de todos los Pokémon Center de Japón, y como de costumbre habrá imágenes de cada uno de ellos.

Aquí tenéis la siguiente parte de esta serie de entradas, podéis disfrutar de Pokémon Center: Establecimientos en Japón.

Aquí podéis leer el último artículo sobre los Pokémon Center: Establecimientos en Estados Unidos.

5 comentarios:

  1. Impresionante, Profesor. Una razón más para ir a vivir a Japón. Ya podría existir tan solo la mitad de lo que es un Pokémon Center aquí en Europa, no creo que les fuera mal.

    ResponderEliminar
  2. Ojala hubiera algo parecido a esto en España...

    ResponderEliminar
  3. seria hermoso si los de la compañía lograran hacer concursos para ganar un viaje a esas tiendas........participaríamos muchas personas que no vivimos en esas regiones.....incluso para ir al parque temático........)=

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no tengamos por aquí un centro pokemon. Sería el paraíso de mi hijo.

    ResponderEliminar