jueves, 11 de diciembre de 2014

5 formas de conseguir Pokémon variocolor en sexta generación


¿Quieres saber quém 5 formas de conseguir Pokémon variocolor hay? Si es así, este es tu artículo. Haciendo una pequeña introducción, veremos qué formas de conseguir Pokémon variocolor o shiny en los videojuegos de la sexta generación. Estos son Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

Estándar o aleatoria

La forma más conocida de conseguir Pokémon variocolor o shinies es mediante el propio azar. Haciendo una pequeña vista atrás, se observa que la probabilidad de obtener Pokémon variocolor en la sexta generación ha aumentado bastante, ya que ahora la probabilidad es de 1/4096 encuentros, cuando antes ésta era de 1/8192. Ahora hay el doble de probabilidades de encontrar Pokémon variocolor de forma aleatoria. En hordas, las probabilidades son de 1/800.



Funciona con encuentros aleatorios con Pokémon, encuentros con Pokémon legendarios o Pokémon que nos regalan en los juegos.

Si queréis conseguir Pokémon variocolor salvajes tan sólo tenéis que encontraros con Pokémon hasta conseguir vuestro Pokémon variocolor. En el caso de ser un Pokémon legendario o un regalo, tendréis que resetear la consola hasta que aparezca. Para resetear la 3DS tan solo hay que pulsar simultáneamente Start, Select, R y L.

A partir de la quinta generación algunos Pokémon legendarios quedaron bloqueados en su forma variocolor. Consultad si el Pokémon que queréis obtener no lo está. Ejemplo de Pokémon bloqueados: Xerneas e Yveltal en sus respectivas ediciones.

PokéRadar (exclusivo de Pokémon X e Y)

Esta forma, poco sencilla y en muchas ocasiones frustrante, de conseguir consiste en lo siguiente. Encadenando muchos Pokémon con el PokéRadar (artilugio que hizo aparición por primera vez en la cuarta generación y ahora ha vuelto), podremos aumentar la posibilidad de que nos salga un Pokémon variocolor. Esto sucederá cuando lleguemos a encadenar 40 Pokémon iguales, las probabilidades de que aparezca un Pokémon shiny se reducen a 1 entre 199.

Para poder utilizar el PokéRadar y que sea efectivo, deberemos usarlo en algún sitio con hierba alta (a ser mejor mucha como en la Ruta 5, cerca de la Gruta Tierraunida, Ruta 21 o Bahía Azul) y movernos con la cruceta. Si usamos la bici o los patines la cadena se romperá, y el PokéRadar no funcionará. 
Es necesario utilizar Repelentes Máximos para que la eficacia sea al 100%.

Nos deberemos de situar en el centro de la zona, y aquí activaremos el PokéRadar; se moverán algunas hierbas con diferente intensidad:

- Si no se mueve: No hay ningún Pokémon
- Si se mueve poco: Pokémon normal
- Si se mueve mucho: Pokémon raro, o gran posibilidad de que sea el que necesitamos para seguir la cadena
- Si se mueve con un brillo: Pokémon shiny

Siempre tendremos que ir a las hierbas que se muevan bastante y a las que estén a más de 4 pasos, para que haya menos probabilidades de que se rompa la cadena. Si no hay ninguna hierba moviéndose más de lo normal, y que ésta esté a 4 pasos de distancia como mínimo, recarga el PokéRadar (se carga 50 pasos) y vuélvelo a usar.

DexNav (exclusivo de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa)

Con la reciente salida de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, muchos os habréis preguntado qué utilidades tiene la DexNav exactamente. Pues bien, aquí os vamos a explicar una: La obtención de Pokémon variocolor o shinies. Se podría decir que este es el sustituto del PokéRadar en RO/ZA.




Antes de empezar, decir que es muy aconsejable utilizar Repelentes Máximos durante el proceso.

La DexNav ofrece la posibilidad de obtener Pokémon variocolor. ¿Cómo lograrlo? Te lo vamos a explicar en unos sencillos pasos:

1. En el panel principal de la DexNav selecciona el Pokémon variocolor que te gustaría obtener (en la pantalla táctil).



2. Pulsa "Buscar" en la pantalla táctil.

3. A veces no encuentra el Pokémon en cuestión, si se da el caso muévete y prueba de nuevo.

4. Se empezará a mover un pasto, muévete lentamente hacia el Pokémon. Si tardas demasiado tiempo el Pokémon podría desaparecer (y se rompería la cadena), y si caminas rápido desaparecerá seguro. Cuando estés en batalla con el Pokémon debes combatir o atraparlo para no romper la cadena.

Cabe decir, gracias a una aportación anónima, que cada cinco Pokémon aparece un Pokémon 10 niveles superior al resto y con capacidades superiores en lo que a IVS se refiere (con 3 IVS perfectos en tres de sus características). También cada 6 Pokémon se aumenta en un nivel los Pokémon que vayan saliendo.

5. ¡Repíte el paso 4 muchas veces hasta que por fin te encuentres con el Pokémon variocolor o shiny!

Cadenas de pesca

Bien, he aquí la manera más sencilla y efectiva de obtener Pokémon variocolor. Esta forma de obtener Pokémon variocolor o shiny. Hay unos pequeños y útiles aspectos muy a tener en cuenta:

1. Debes de permanecer en el mismo sitio durante la cacería. Con esto digo, que no te puedes mover del lugar exacto en ningún momento.

2. Es mucho más efectivo si pescamos haciendo Surf.

3. Es muy beneficioso ponerse entre dos rocas o cerca de ellas. No se sabe muy bien por qué, ni está comprobado que salgan más facilménte Pokémon variocolor entre o cerca de ellas. El caso es que mucha gente afirma que tardan mucho menos en salir cerca de ellas.

4. Las cadenas son de cualquier Pokémon, no son del mismo.

Ahora daremos paso al método para conseguir shinies mediante este modo:

1. Lo primero de todo es decir que da igual la caña que utilices, la caña vieja, la caña buena y la supercaña son válidas. Con ellas puedes capturar a unos Pokémon u otros dependiendo del que queráis conseguir en su forma variocolor.

2. Debéis de haceros con un Pokémon que tenga la habilidad Ventosas o Viscosidad. Pokémon como Lileep, Cradily, Octillery, Inkay o Malamar pueden tener la habilidad Ventosas. Mientras que Pokémon como Grimer, Muk, Gulpin, Swalot, Shellos, Gastrodon, Trubbish o Accelgor pueden tener la habilidad Viscosidad. Estas habilidades harán que casi en el 100% de los casos siempre piquen Pokémon a la caña, ya que una de las razones por las que se os podrá romper una cadena es que no pique ningún Pokémon. Os debéis colocar al Pokémon de dichas habilidades en el primer lugar del equipo.

3. Es muy recomendable hacer Surf durante la pesca. Tambien es recomendable situarse en un lugar entre o cerca de rocas, ya que muchos jugadores afirman que es más fácil toparse con Pokémon variocolor de esta forma. Por experiencia propia, lo recomiendo encarecidamente.

4. Una vez estéis en vuestro lugar de pesca, no debéis fallar con la caña. Si os aparece algunos de los siguientes mensajes habréis roto la cadena de pesca: Si tardáis mucho en recoger el sedal, si os adelantáis o si no pican (esta última queda solventada por la habilidad Ventosas o Viscosidad).

5. Pescad hasta que el shiny aparezca. Lo normal es que a partir de 50 Pokémon aparezca. Pero realmente podría salir en cualquier momento. Debéis tener paciencia y no desistir.

6. Cuando os salga vuestro Pokémon variocolor capturadlo. Si os sale uno que no queréis, podéis huir y continuar la cadena hasta que os salga el que queréis. Sólo si debilitáis o capturáis al Pokémon variocolor rompéis la cadena.

Método Masuda (más conocido como Masuda Method)

Este método es fácil de explicar, a la par que sencillo de efectuar. Sólo necesitáis tener un Pokémon o un Ditto extranjero a tu juego y criarlo con uno de origen natal. Las posibilidades de que la cría sea shiny disminuirá a la mitad, es decir a 1/2048.

De interés

Con el Amuleto Iris (Shiny Charm) como objeto clave, las posibilidades de obtener Pokémon variocolor aumentarán. De esta forma, la probabilidad de encontraros con un Pokémon variocolor de forma salvaje será de 1/1365,3 y en método Masuda será de 1/512.





11 comentarios:

  1. Gracias ahora tengo un Swellow shiny y otros más.

    ResponderEliminar
  2. Gracias he conseguido muchos chinis pescando, como articuno y mee

    ResponderEliminar
  3. Omg he conseguido un mewtwo por el método masuda es increible!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. He conseguido un virizion shiny gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Yo he conseguido un latios shiny, un swellow, un ralts y otros más

    ResponderEliminar
  6. Yo he conseguido un latios shiny, un swellow, un ralts y otros más

    ResponderEliminar
  7. No me funciona el denav, siempre rompo la cadena

    ResponderEliminar
  8. Con el método del Dex Nav, llevo 232 intentos para conseguir un Ralts shiny, y aquí no me sale absolutamente ninguno. Las cadenas se rompen a la mínima, si cambias de ruta, si huyes, si aparece otro pokemon, si tardas mucho en ir, si vas demasiado rápido, si huye el pokemon, si utilizas ataques como "Rugido"... Es una basura, dudo mucho que salgan pokemon shiny con esta bazofia de método .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, los Ralts normalmente salen al nivel 3 o 4 en la ruta 102, pero yo he llegado a hacer una cadena tan larga, que me han salido hasta Ralts del nivel 25, y como digo, ni uno shiny

      Eliminar
    2. I q t dn po el arse

      Eliminar