miércoles, 31 de diciembre de 2014

Guía de crianza en sexta generación


La crianza Pokémon en las ediciones X,Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa ha dado un pequeño salto respecto a anteriores generaciones. Debido a mi reciente entrada en el juego competitivo, he empezado a investigar profundamente en la crianza de la sexta generación. Os explicaré paso a paso cómo criar de forma eficiente, así como obtener Pokémon de IVS perfectos para competir.

Lo básico

Lo primero a saber son los aspectos básicos que todo entrenador competitivo sabe. Al dejar dos Pokémon en la guardería, estos tendrán lugar un huevo que a su vez dará lugar a un Pokémon que posee parte de la genética o datos paternos.

Un grupo huevo pertenece a un grupo de Pokémon en especial, por ejemplo Charizard es de tipo Monstruo, y estos grupos huevo pueden criar con otros Pokémon que pertenecen a ese grupo. Un Pokémon puede criar con otro que no pertenezca a su especie, es decir, que pertenezca a su grupo huevo.



Principales cambios respecto a otras generaciones

Habilidad oculta

Las habilidades ocultas de los Pokémon son vitales para competitivo. Estas habilidades no se obtienen de forma normal en Pokémon. Estas habilidades se pueden obtener mediante evento, hordas, Safari Amistad. 

En generaciones anteriores sólo eran obtenidas por Pokémon hembra, pero esto ha cambiado en la sexta generación. Los Pokémon machos ahora pueden pasar habilidades ocultas al criar con Ditto, pero tienen una probabilidad más pequeña de pasar la habilidad que un Pokémon hembra. Si criamos un Pokémon macho con uno hembra y con habilidades ocultas, estos otorgan una gran posibilidad posibilidad de pasarlo a la cría.

Movimientos huevo

Los llamados Movimientos Huevo, son aquel tipo de movimientos que solo se pueden aprender mediante crianza. La cría hereda un movimiento que ella de por si no aprendería pero si uno de sus progenitores, que pese a no ser la misma especie, son del mismo Grupo Huevo.

Balls hereditarias

El título es cierto, se ha implementado la herencia de Balls. De forma que la cría heredará la Ball de la madre.

¿Cómo criar Pokémon aptos para competitivo?

Uso del DexNav (solo para Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa)

El objetivo es encontrar el Pokémon que queramos criar con IVs perfectos. Para ello, deberemos utilizar la DexNav de los remakes, la cual nos ofrece esta posibilidad. Deberemos obtener Pokémon ocultos, estos los tenemos que seleccionar en la pantalla de la DexNav, y después debemos acercarnos sigilosamente hacia ellos para que no escapen.


Los Pokémon ocultos suelen tener características especiales. Según las estrellas indicadas en características, tendrá mejores valores individuales. Una estrella indica un valor individual o IV al máximo, es decir, 31 IVs; dos estrellas, dos valores al máximo y tres estrellas, tres o más valores individuales con 31 IVs en tres características diferentes.

Después de decidir qué Pokémon queremos para criar, capturaremos muchos padres con distintos IVs, ahora tendríamos que criarlos con una madre cuya habilidad queramos pasar a la cría, después la cría tendría que criar con otro padre de IVs distintos y pasar los de éste a otra cria, hasta obtener una cria con, al menos, 5 IVs perfectos. Capturar padres machos del mismo grupo huevo del Pokémon que vas a criar es válido, no hace falta que sea el mismo Pokémon. 

En cuanto a las hembras, lo apropiado es conseguir una hembra de la especie que quieres con la habilidad que quieres pasar.

Safari Amistad (solo para Pokémon X e Y)

Cada Pokémon del Safari Amistad tiene, como mínimo, dos características con 31 IVs. Necesitaremos encontrar Pokémon en el Safari Amistad que puedan criar entre sí, después de decidir qué Pokémon queremos para criar, capturaremos muchos padres con distintos IVs, ahora tendríamos que criarlos con una madre cuya habilidad queramos pasar a la cría, después la cría tendría que criar con otro padre de IVs distintos y pasar los de éste a otra cria, hasta obtener una cria con, al menos, 5 IVs perfectos. Capturar padres machos del mismo grupo huevo del Pokémon que vas a criar es válido, no hace falta que sea el mismo Pokémon. 


En cuanto a las hembras, lo apropiado es conseguir una hembra de la especie que quieres con la habilidad que quieres pasar.

Habilidad Sincronía

Los Pokémon con la habilidad Sincronía son muy útiles para obtener la naturaleza deseada, y así poder criar al Pokémon que deseemos. Si el primer Pokémon de tu equipo es un Pokémon con Sincronía (si está debilitado no importa), hay una alta probabilidad de encontrarse Pokémon salvajes con la misma naturaleza. Así podrás capturar Pokémon con la naturaleza deseada.

Objetos importantes para crianza

Piedraeterna

La Piedraeterna sirve para mantener la naturaleza de uno de los progenitores a la cría.

Objetos recios 

Los objetos recios no son necesarios, son útiles al inicio de la crianza. Equipar un objeto recio a un progenitor garantiza  el paso de IVs que necesitemos que tenga la cría. Esto es muy útil para mantener IVs difíciles de obtener. Estos son los objetos recios:

PS: Pesa recia (Power Weight): Mansión Batalla (16 PB) 
Ataque: Cinto recio (Power Belt): Mansión Batalla (16 PB) 
Defensa: Brazal recio (Power Bracer): Mansión Batalla (16 PB)] 
At. Especial: Lente recia (Power Lens): Mansión Batalla (16 PB) 
Def. Especial: Banda recia (Power Band): Mansión Batalla (16 PB) 
Velocidad: Franja recia (Power Anklet): Mansión Batalla (16 PB) 

Lazo Destino 

El Lazo Destino permite heredar 5 IVs de los progenitores, permitiendo a un Pokémon heredar casi todos los IVs.

Facilitar el proceso de crianza

La habilidad Cuerpo Llama acelera el proceso de eclosión. Llevar un Pokémon con esta habilidad en tu equipo te proporciona abrir huevos con el doble de rapidez.

Comprobar los IVs de las crías

El Juez de IVs examinará tu Pokémon y te dirá de manera sutil qué IVs tiene. Si el juez dice que una característica es inmejorable, esa característica tendrá 31 IVs.

Localización en Pokémon X e Y: Ciudad Batik
Localización en  Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa: Resort Batalla

Proceso a seguir

1. Consigue machos con IVs distintos. El objetivo es obtener machos para el Pokémon que quieres criar. Lo óptimo sería tener muchos machos con diferentes combinaciones de IVs perfectos para pasar a la cría.

2. Equipa una Piedraeterna al progenitor con la naturaleza que quieres pasar a la cría. Eclosiona los huevos hasta que obtengas una hembra con la naturaleza que buscas. Equipa la Piedraeterna a la cría. Desde ahora la hembra llevará la Piedraeterna para pasar de forma continuada la naturaleza. 

3. Cría 1 o 2 IVs del padre. Hay varias forma de hacerlo. Si tienes un padre con 3 o 4 IVs perfectos es mejor equipar un Lazo Destino para permitir pasarlos en la medida de lo posible. Si no tienes tantos IVs perfectos aún, puedes equipar un objeto recio que corresponda al IV que quieres pasar a la cría. 

Por ejemplo, tienes un Torchic con 31 IVs en ataque y 31 en velocidad. Si le equipas un Cinto Recio al Torchic, la cría tendrá 31 IVs en ataque de forma segura.

4. Después de obtener una hembra con 1 o 2 IVs perfectos del padre, cabe la posibilidad de cambiar la hembra que está actualmente criando y pasar la Piedraeterna a la hembra nueva (la cría). Coge un macho con 2 IVs perfectos que sean diferentes a los de la hembra, y equípale un Lazo Destino. Esto te permite pasar más IVs a la cría. El objetivo ahora es seguir aumentando la cantidad de IVs perfectos en la hembra. 

5. Una vez tengas 3 IVs perfectos, sustituye a la hembra con 2 IVs, y el macho con otra combinación de IVs sustituye al macho anterior. Recuerda mantener el Lazo Amistad y la Piedraeterna en los respectivos Pokémon de modo que los IVs y la naturaleza se puedan seguir pasando. El objetivo es terminar con, al menos, un 31 en cada IV que quieres pasar entre los padres.

6. Repite el paso 5 hasta que obtengas un Pokémon perfecto. Los machos con una gran cantidad de IVs perfectos se pueden usar con su grupo huevo para acelerar el principio de la crianza. Cuantos más IVs perfectos entre los padres, mayor será la posibilidad de obtener lo que estás buscando. ¡Mucha suerte, seguid hasta que por fin logréis vuestro Pokémon competitivo!

Proceso de entrenamiento de EVs

A continuación os mostraremos los mejores lugares para entrenar EVs en Pokémon X e Y:

PS



Whismur: 1 EV 

Localización: Gruta Tierraunida (Horda) 

Frecuente 


Gulpin: 1 EV 

Localización: Ruta 5 (Horda) 

Frecuente


Ataque




Bellsprout: 1 EV 

Localización: Ruta 14 (Horda) 

Frecuente


Ekans: 1 EV 

Localización: Ruta 14 (Horda) 

Raro


Weepinbell: 2 EV 

Localización: Ruta 19 (Horda) 

Frecuente


Arbok: 2 EV 

Localización: Ruta 19 (Horda) 

Raro


Defensa




Nosepass: 1 EV 

Localización: Ruta 10 (Horda) 

Frecuente



Geodude: 1 EV 

Localización: Ruta 18, Cueva Desenlace, Calle Victoria (Horda) 

Frecuente


Durant: 2 EV 

Localización: Ruta 18, Cueva Desenlace (Horda) 

Frecuente


Ataque especial



Vanillite: 1 EV 
Localización: Gruta Helada (Horda) 
Frecuente

Smoochum: 1 EV 
Localización: Gruta Helada (Horda) 
Raro


Defensa especial



Hoppip: 1 EV 
Localización: Ruta 7 (Horda) 
Frecuente


Mime Jr.: 1 EV 
Localización: Cueva Reflejos (Horda) 
Frecuente


Velocidad



Wingull: 1 EV 
Localización: Ruta 8 (Horda) 
Frecuente


Zubat: 1 EV 
Localización: Gruta Tierraunida (Horda) 
Común


Taillow: 1 EV
Localización: Ruta 8 (Horda)
Raro



1 comentario:

  1. excelente pagina, al igual excelente tutorial para criar un buen Pokemon

    att: Laloo

    ResponderEliminar